Blogia

Anda la Osa!

EL AMOR ENTRE EME & EME

EL AMOR ENTRE EME & EME

Tengo una compañera en la facultad, que me limitaré a llamar Eme (foto), que me pidió que expusiese Su caso en este medio.
Su problema es que conoció a un chico -Matías- cursando una materia anual este año. Hace como un mes que están medio-saliendo, pero ella admite que se equivocó, ya que su religión no le permite entablar un noviazgo con una persona que no comparte sus mismas creencias. Ella no sabe realmente que hacer, si dejarlo o seguir con él; y es por eso que publicó este post solidario para que ustedes opinen sobre su accionar.
¿Qué creen que debe hacer Eme con Matías?

UN AUTÓGRAFO EFÍMERO

UN AUTÓGRAFO EFÍMERO

¿Sólo yo soy capaz de pedirle un autógrafo a Miguel Clariá y encima conservarlo?

LA TELE VS. LA PSICOLOGÍA

LA TELE VS. LA PSICOLOGÍA

El jueves en la clase de Psicología y Comunicación sucedió algo bastante inusual. En el práctico íbamos a ver algunas escenas de la película “La guerra de los Roses”, y para ello necesitábamos de un televisor y una videocasetera. El encargado de estos equipos los puso sobre un frágil escritorio; de esos que no se pegan las partes, sino que se ensamblan con taquitos de madera cilíndricos.
Luego de acomodarlos, el encargado corrió de un lado la mesa y ¡paf!: se quebró la madera que sostenía la estructura de uno de los lados. En ese momento, la parte de apoyo superior se inclinó formando un ángulo de 45º, y el televisor comenzó a deslizarse hacia el suelo. Por suerte había algunos alumnos allí que pudieron sostenerlo antes de que se rompiera. Las risas y carcajadas de los compañeros no tardaron en hacerse presentes.
La foto de arriba fue una toma oportuna que ilustra este relato, en donde se ve a una histérica profesora, a un colérico encargado y a algún que otro alumno tratando de contener la risa y el asombro.

NO-NATO

¿Sólo yo pienso que hubiera sido de mi vida si no hubiese nacido?

¡BASTA DE LIBROS!

¿Sólo a mí me molesta caminar por la calle Deán Funes y que a cada rato te pregunten: "-¿libros, libros?", "-¿te hace falta algún libro, flaco?"?

1 MES DE ANDA LA OSA!

1 MES DE ANDA LA OSA!

Por fin este weblog llegó a su primer mes (lo logré). Hace exactamente 30 días este “espacio para los pormenores de la vida” vio la luz.
Se puede decir que se habló de todo un poco: desde los amoríos de Eva Perón con Onassis, hasta la tragedia escolar ocurrida en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones -la cual tuvo repercusión mundial-, pasando por un intento de suicidio cybernético que luego devino en una parva de recomendaciones y palabras de aliento (gracias). Incluso Danonino y la famosa Caja Vengadora Cindor tuvieron su lugar (je!).
También cabe recordar un post de la Trevi y el chupacabras, la “osadía” de colocarme un piercing, Beers & Blogs, reflexiones filosóficas sobre la carnicería y los cospeles, entre otros.
Como novedad puedo contar que hace más de una semana incorporé un contador, el cual sondeó más de 180 visitas (todo un logro para mí), de las cuales la mitad son mías (je!); y se han llegado a registrar maquinas de México, Perú, Chile, España, Estados Unidos, Argentina (obviamente), Portugal, Francia... y vamos por más.
También implemente un par de encuestas que por el momento están registrando votos negativos (-3, -2, -1, je!). ¡Che, voten loco!
Se inauguraron secciones (como: ¿sólo yo?/¿sólo a mí?, sociedad, conocimientos mínimos, etcétera), se modificó precariamente el diseño, se colocó un nuevo header...

A un mes de su nacimiento Anda la osa! está buscando su espacio en la blogósfera... y su administrador (o sea yo, N@no) quiere darle las gracias a todos los que visitaron este sitio, a los que dejaron su comentario –y a los que no-, a los que con comments absurdos e irónicos me hicieron reír, a los que dejaron amenazas de muerte: simplemente gracias

MI PRIMER BEERS & BLOGS

MI PRIMER BEERS & BLOGS

Eran las 21:04, vi luz y entré. Esperaba encontrarme con un montón de gente, pero la realidad era otra: fuí el primero en llegar. Después de esperar unos minutos, saqué la cámara y le tomé una foto al reloj (¿alguien me puede explicar para que?). Al rato llegó Magoo, con un look que difiere al de la foto de su weblog... Al poco tiempo aparecieron Kari, su pata 'e lana Osvaldo (que me hizo acordar a una publicidad... sí, la de Quilmes) y Gancé (ponete el acento, che). Yo hasta el momento no sabía si presentarme como Emiliano, N@no o Anda la osa! Con decir que surgió la idea de una credencial y hasta de una remera...
Como a las 21.30 cayeron una zarta de gente impresionante. A medida que llegaban se iban presentando y se sentaban a la mesa. Llegó un verborrágico Lisandro, Franco, su esposa Sabrina y su bebito, Mar desde Baires, Federico, Gabriel (y su cámara, obvio), Arturo y señora y un montón más.
El clima, el lugar y la comida estuvieron bárbaro. Llegando a las doce era hora de emprender la retirada para mí. Aunque no me quedé mucho y no hablé a lo bruto -como suelo hacer- no la pasé mal.
Pasando las 12.20................. me fuí, y la joda continuó.

TU OPINIÓN SOBRE EL BEERS AND BLOGS 5ª EDICIÓN

Si fuiste ayer a la reunión de los B&B, acá podes votar por una de las opciones que mejor se ajuste a tu experiencia personal.
Esta vez con tu voto participás del sorteo de una almohada (je!).

SE ACABÓ... ME HICE UN PIERCING

SE ACABÓ... ME HICE UN PIERCING

Y sí... ahora se puede decir que yo también me hice un piercing. La verdad que a último momento estaba indeciso, pero bueno, ya estaba ahí (como diría Homero: "-Ya encaminado el ratón").
Me salió 30 mangos (era más o menos lo que esperaba), y la zona elegida fue la ceja izquierda. El ambiente estaba bueno, muy limpio; fue rápido -unos 20 minutos-, dolió apenas y se asemeja mucho al que sale en la foto (ese no soy yo, encontré esa imagen en la web).
Este acontecimiento (¿)merece celebrarse(?), y por lo tanto estreno sección: la de las encuestas. Haciendo click acá acceden a un link para votar una de las opciones por las cuales hice lo que hice. Por mas que no dejen comentarios, ¡voten!. Con tu voto participás en el sorteo de un vaso descartable (je!).

P/D: gente de Córdoba, a horas del Beers and Blogs V les confirmo mi asistencia. Nos vemos...

SE QUEDARON SIN FRECUENCIA

Gracias a Dios ayer se emitió por Telefé el último capítulo de Frecuencia 04, que a pesar de que veía algunas partes esporádicamente me parecía un programa de cabotaje que debía ser sacado del aire urgentemente.
Ayer como nunca lo vi, y realmente fue patético como aceleraron todo (como siempre sucede). El final abierto fue pésimo, terminando con una mirada a cámara del -huy, no sé cómo decirlo, "actor" tal vez, y sí, qué se le va a hacer-, actor principal de la tira. ¡Pésimo! Se hubieran inspirado un poco más.

NO FUMEN!

NO FUMEN!

Hoy anduve de visita por el blog Es lo que hay y me pareció genial un post de allí; así que después de dejar un comment, copie lo que me llamó tanto la atención. Es gracioso, pero encierra una gran verdad...

DANONINO, UN PEQUEÑO PRODUCTO. UN GRAN FRAUDE

DANONINO, UN PEQUEÑO PRODUCTO. UN GRAN FRAUDE

Creo que el pseudoyogur -"pseudo" porque no sé en que género alimenticio incluirlo- Danonino en sus publicidades tiene un sesgo de estafa. Ustedes se preguntarán por qué; y la respuesta es muy sencilla. Este producto promete hacer "crecer sano y fuerte" a los niños, es decir desarrollarse bien, naturalmente; no en tamaño como subliminalmente se hace notar. El conflicto se plantea precisamente en el término "crecer", ya que es muy ambiguo (intencionalmente): mientras se exhibe el slogan, el Dinosaurio -la mascota- de este producto, se ubica delante de un centímetro, se pone la mano sobre la cabeza y se contenta por lo que ha "crecido".
Cabe destacar también que circula otra publicidad de unos chicos que juegan al básquet y uno de ellos, al no ser tan alto como los demás, es discriminado. Sin dudas, un muy buen trabajo el del departamento de publicidad de La Serenísima y seguramente les debe estar dando increíbles ganancias (doy fe de esto porque ya que como trabajo en un supermercado me consta que chicos que casi no saben hablar le exigen a sus madres que les compren este artículo). Y sí, en verdad ¿qué niño se negaría a consumir un producto que lo haga crecer en estatura como promete? ¿Se habían dado cuenta de esta manipulación comercial y cómo influye psicológicamente en los más pequeños?

¡CÓMO AYUDA CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR!

Alguna vez seguramente, en determinada situación, imaginaron lo que podría haber ocurrido en vez de pensar en lo que realmente sucedió. A mí me pasa muy a menudo (el hecho de proyectar que la situación podría ser peor), y encontré el nombre que los psicólogos le asignaron a esta lógica: razonamiento contrafáctico. Según lo que leí en la revista Selecciones del mes pasado, pensar de esta manera ayuda a disminuir el impacto del infortunio, sentirnos bien con nosotros mismos, mantener altas las expectativas y tener más probabilidades de seguir siendo "afortunado". ¡Qué tal, eh!

DILEMA CARNÍVORO

¿Sólo a mí se me ocurre pensar (a pesar de que no soy vegetariano), que es de bárbaros ir a la carnicería a comprar un pedazo de vaca muerta y que la gente diga: “-mira, está de oferta la bola de lomo y la tira de costillas” que son partes de una animal que alguna vez tuvo viva y luego lo mataron nada más y nada menos para que lo comamos? ¿Sólo yo pienso que la carnicería es una exhibición de cadáveres de vacas, cerdos, pollos, y otros animalitos?

¿SE ACUERDAN?

¿Se acuerdan de la Caja Vengadora Cindor?

F.U.C.K.

El domingo pasado, leyendo la columna de Edgardo Litvinoff en La Voz del Interior, me enteré del significado de la palabra fuck, que más que un vocablo, es una sigla.
Este término es la abreviatura de las palabras Fornication Under the Consent of the Kind (fornicación bajo el consenso del rey), que estaba inscripto en un cartelito oficial que se colgaba en las casas de las parejas de la antigua Inglaterra que tenían “permiso” del rey para hacer el amor. ¿Mirá vos?

COSPELES

¿Sólo yo, cuando compro cospeles, le pago al kiosquero con una moneda de un peso y una de cinco para que me de una de diez?

SANGRE EN LA ESCUELA

SANGRE EN LA ESCUELA

Buenos Aires y todo el país no salen aún de su estupor tras conocer la terrible noticia que en la mañana del martes 28 de octubre los noticieros transmitían desde temprano: un joven de 15 años de edad mató a mansalva a tres compañeros del colegio e hirió a otros cinco con un arma de fuego que le robó a su padre. Éste parecería un titular de un diario de primer mundo, o un fragmento de la película Bowling for Columbine de Michael Moore; pero no, esto sucedió en Argentina.
"Junior" (o Rafael, que es su verdadero nombre y que algunos medios de comunicación tratan de resguardar), fue descrito por los maestros como "un chico tímido, introvertido y sin antecedentes de mala conducta". Esta personalidad -el tratar de no meterse con nadie, hasta el punto de la exclusión social- le servía como mecanismo de autodefensa, de protección contra las continuas provocaciones por parte de sus pares. No hace falta ser especialista para darse cuenta que este adolescente necesitaba ayuda especializada, psicológica; pero sí hace falta para determinar cuales fueron las causas que lo motivaron a cometer esta verdadera masacre.
El hecho ocurrió en la escuela pública "Malvinas Argentinas" de Carmen de Patagones, al sur de Buenos Aires. Luego del izamiento de la bandera, Rafael entró último al aula -como de costumbre- y susurró para sí mismo: "hoy va a ser un buen día". Lo que siguió es realmente de no creer. "Junior" sacó de entre sus ropas un arma 9 milímetros de su padre (que es suboficial de Prefectura), y empezó a disparar al azar. Posteriormente centró su mira en algunos de sus compañeros, logrando matar a tres: Sandra Núñez de 16 años, la chica que siempre reía y que a pesar de costarle mucho el estudio seguía concurriendo a clases por sus compañeros; Fernando Ponce también de 16 años, que se caracterizaba por su pasión por los deportes y su buen humor; y Evangelina Miranda, hija única de madre soltera y que recientemente había cumplido sus 15 años. También hirió a cinco compañeros más, tres se encuentran en grave estado (a uno de ellos -Pablo- se le extrajo el riñón) y dos ya han sido dados de alta.
Una vez cometido este homicidio, Junior dejó el arma en el salón de clases y salió del aula como si nada hubiera sucedido. Caminó por los pasillos del colegio con la mirada perdida y sin decir palabra, y en la puerta de entrada le entregó a un policía un cuchillo de caza que siempre llevaba a clases y sólo le dijo: "estoy loco yo". Inmediatamente después fue detenido por el oficial y trasladado a la comisaría de Bahía Blanca.
¡Qué pasó por la mente de este chico! ¿Qué factores lo llevaron a efectuar semejante aberración? Indudablemente hay algo que no está bien en su cabeza. Los principales indicios que se manejan son que comúnmente vestía todo de negro, escribía frases tales como "la mentira es la base de la felicidad de los seres humanos", "lo más sensato en esta vida es suicidarse" y "si alguien le encontró sentido a la vida, por favor escríbalo aquí"; se había vuelto adepto a la música de culto (punk rock) y era seguidor de Marilyn Manson que, para mi punto de vista, realiza una música horripilante y, más allá de una super-estrategia de marketing, está íntimamente ligada al ocultismo y satanismo.
Pero esto tiene que tener otra explicación. No todos los que escuchan rock y se visten de negro salen a matar gente. Debe haber algo particular en este muchacho. Algunos dicen que no tenía contención ni diálogo familiar y que había tenido una fuerte discusión el día anterior con los tres compañeros que mató, a lo que habría que sumarle la terrible situación en materia de seguridad y tolerancia que está atravesando el país. Todo esto lo convirtió en una bomba de tiempo, en un caldo de cultivo lleno de resentimiento y odio que estalló el día martes por la mañana.
El país está de duelo y se lo ha llamado a la reflexión para que esta desgracia no vuelva a ocurrir y no sirva de "inspiración" para otros menores inmunes de la jurisdicción nacional. Parece que los argentinos nos encargamos de imitar lo peor de los países-potencias (en referencia al la masacre de Columbine, Colorado en Estados Unidos, donde dos adolescentes mataron en 1999 a doce alumnos y un profesor, y luego se suicidaron), y no lo digno de emular.
Si buscamos culpables nos encontraremos con que la sociedad es responsable. El Estado es responsable. Vos y yo somos responsables. Estos hechos de violencia seguirán ocurriendo (espero que no en tal magnitud) mientras nosotros -la sociedad- sigamos mirando para otro lado, como si esto fuera una caso aislado, que no se puede volver a repetir, como se hace con tantas otras cosas.
Ahora seguramente se van a tomar medidas de prevención: instalación de efectivos policiales, cámaras de seguridad, detector de metales..., pero el arreglo no pasa por estar precavidos, porque el miedo siempre va a estar presente. La solución no está en prevenir; la solución está en curar.

¡VUELVEN DOS BESTIAS!

¡VUELVEN DOS BESTIAS!

Por un lado parece que el mítico personaje del Chupacabras -que hizo furor en toda América del Sur un tiempo atrás- a vuelto a sus andanzas; y por otro la cantante Gloria Trevi.
El primer "personaje" ha sido visto en Entre Ríos y aparentemente a cambiado sus gustos culinarios ya que ahora se dedica a robar gallinas (se las comerá o pedirá rescate por estas aves, je!).
El segundo (la Trevi) está lista para volver a su carrera discográfica tras siete años de ausencia. Lo más cómico del asunto es que la cantante del hit "Doctor Psiquiatra" (y la mismísima que acosó al Dr. Carlos Hairabedian en Telemanías en su visita por Córdoba, ¿se acuerdan?), grabó su nuevo disco ¡en la cárcel!; sí señores, mientras estaba presa en Brasil.
¡Qué mundo este, ¿no?!

MUY PRONTO...

Dentro de muy poco se viene Anda la osa! fotolog...
Además estoy estrenando nueva sección: ¿sólo yo? donde expreso cosas que sólo creo que me pasan a mí y pienso que yo nomás tengo. Espero no ser el único...