Blogia
Anda la Osa!

DE TURNO

¿Sólo yo me pregunto porque en las farmacias hay una serpiente rodeando una copa?

P/D: Sorry, pero es lo mejor que puedo escribir por el momento. Es solamente para dar alguna señal de vida... y en lo que respecta a los comentarios, escriban cualquier cosa (saludos a familiares, recetas de cocina, chistes, adivinanzas y canciones) como para saber que todavía están ahí, je!

9 comentarios

Gavroche -

Hola chicos casualmente estoy buscando un emblema para una farmacia que quiero abrir y se que en efecto la serpiente y la copa se relacionan especificamente con la diosa de la salud que es Higea y a su vez es la hija de Asclepio, dicho sea de paso dios de la salud, la copa y la serpiente son el Caduceo de los farmaceuticos.
La serpiente aparentemente esta comiendo o vomitando en la copa de la diosa, finalmente este veneno sera utilizado con fines terapeuticos

Laura -

Hola che! bueno ya muchos opinaron sobre la farmacia asi q yo voy a cambiar de tema, para variar...un chiste: A ver a ver...como asfaltan las calles en la india? tiran negros en el suelo y le pasan la aplanadora por encima... y como hacen para marcar las lineas de las calles? les dicen: vos te reis, vos no, vos te reis, vos no!!. jaja, ey no soy racista pero bue es humor "negro" jaja. muy bueno el blog! chau

Rodrigo -

Buenas ... este Sábado 2 de Abril nos juntamos los bloggers de Córdoba, en ZOKA BAR, a las 22 horas.

Confirma tu presencia en este post.

Venite ! Te esperamos !

victoria -

Lee la Fábula de Ceix y Alcione de Ovidio y te vas a enterar cual es el posible motivo por el que la serpiente enroscada en la copa es el símbolo de la medicina. Pero para que no te quedes con la duda, tiene que ver con la diosa Higea, diosa de la salud, a quien se la representa junto a un tronco de árbol en el que siempre se enroscaba una serpiente para darle a la diosa su veneno y que ésta lo usara como antídoto.
Saluditos

Gance -

jeje es muy bueno el chiste de snarf, Pero yo tengo uno mejor... mmm, pero ya me lo olvide.
Gance Presente en Anda la Osa. "Changos, que no me puedo acordar le chiste"
saluT's

snarf -

Esta es la historia de 3 gays a los que se les mueren los novios. Deciden cremarlos y tirar sus cenizas en diferentes lugares.
Gay Nº1: - Roberto era un excelente futbolista... voy a tirar sus cenizas en la cancha de River...
Gay Nº2: - Ay! Maxi era un pescador como ninguno... voy a tirar sus cenizas al rio...
Gay Nº3: - Uhh! Juan Carlos era un amante de aquellos, por eso voy a tirar sus cenizas en la salsa picante asi por lo menos me hace arder una vez mas el or**!!!
Pasé che!

Nina -

yo tampocolo sabia. Lo que se aprende en los blogs!
Genial tu blog saludos

Carlos -

Hola, loco: Se me ocurrió entrar a tu blog y ya que conozco (o creo conocer) la respuesta a tu duda existencial, te diré que la serpiente hace referencia a la serpiente de bronce que Moisés tenía en el desierto. Así, cuando a algún judío lo mordía una serpiente, miraban la escultura y se sanaban, o sea, la cosa viene histórica-mística-religiosa y quién sabe qué más cosas

Rodrigo -

Estamos aquí. Te leo che !

Serpiente rodeando la copa ... debe tener algun significado ... como estoy re cansado, y son las 4:20 empiezo a delirar: Se me ocurre que es un tipo de simbolo de veneno o algo asi (relacionalo con la medicina).

:P