Blogia
Anda la Osa!

GATOS CHILLONES Y PÁJAROS DE METAL

GATOS CHILLONES Y PÁJAROS DE METAL El otro día me estaba acordando de los dibujos animados que marcaron mi infancia, y por supuesto dentro de ellos se encontraban los Halcones Galácticos y los Thundercats.
Este recuerdo vino a mi memoria porque estaba reflexionando sobre porque ya no consumo y no me atraen tanto como antes los dibujos actuales (sí, ya se que estoy grande para caricaturas pero me sorprendió a mí mismo el hecho de no tolerar lo que veía en los canales para niños). La explicación lógica que encuentro es que los dibujos de antes no eran tan absurdos como los actuales (tipo “La Vaca y el Pollito”), sino que estaban prolijamente confeccionados tanto sus personajes como su argumento; no tenían como meta principal divertir ni hacer reír (como “El Laboratorio de Dexter”), sino mas bien cautivar con una trama fantástica y hasta tal vez un poco complicada; y generaban una atracción -o adicción- que muy difícilmente se lograba controlar si se los veía tan sólo una vez, ya que uno no quería dejar de ver el capítulo siguiente.
Los dibujos animados de ahora son repugnantes (no el sentido de desprecio, sino en el de asquerosidad), no tienen coherencia en sus historias y están hechos para un público que opta por el entretenimiento efímero que para aquellos que preferirían pasar las siestas jugando a ser Leono, Pantro o Tigro (como así lo recuerdo).
Lamentablemente no se puede volver el tiempo atrás, pero si la tecnología lo permitiera más adelante, indudablemente escogería regresar a la época en la que mi única preocupación era pasar las tardes viendo estos programas.

15 comentarios

cagon -

newjhrw

el vacon .com -

es sierto que aora los dibujos son escuetos y ya no dan mensaje bueno puedo decier que los veia cuando era niño porque tengo recien 13 años de edad, los vi al los thondercat por casualidad mi ermano me los mos tro y me e echo fanatico

paola -

pero si est tirad yo lo veo clarisimo jajaj x eso teng 120 de coeficient intelectual

simon de la hoz -

hey compadres nos estamos viendo viejitos o que los transformes han evolicionado a la epoca sin desmeritar las aventuras de los superamigos que fueron de lo mejor que vimos en esa era de los dibujos animados , a les recuerdo que mandrake el mago tambien era super los vi..

Amilcar -

Hola amigos a mi tambien me gustan los dibujos de antes como los Thundercats y los Halcones Galacticos me hacen acordar mi niñez que la vivi y pase jugando con mis amigos a los Thundercats.

eli -

a webo asi es, de acuerdo en todito lo que has dicho

julian -

la verdad es ke si pero algunas tambien son buenas (ejemp el hombre araña

Jano -

Cuantos recuerdo de mi niñez me traen esos dibujitos!! la verdad q estaban muuuy buenos,los de ahora nada q ver ...aguanten los 80' y 90'!!

gamamiro -

Totalmente de acuerdo, no hay como la infancia que vivimos, hoy en día los programas de TV para niños son un asco, no hay sentido ni trama como extrañamos a los thundercats a los halcones galacticos, hi man, etc, etc, las caricaturas de hoy son basura odio la vaca y el pollito son bulgares y poco divertidas, antes hasta Papá nos acompañaba en la aventurta con nuestros heroes ahora ya no es así.

Rodrigo -

Yo me copaba con Robotech. Me parecia una historia sumamente adulta como para que la vea un pibe (un pibe como yo en esas epocas). Digo, ese "trio" de amor de Rick Hunter, Minmai y Lisa ... en que otra serie veias infidelidades y problemas de amorios ? Me hacía volar la cabeza !

:D

N@no -

¿Los Caballeros del Zodíaco entran dentro del animé? Porque si es así creo que ya le di una oportunidad (sólo esa) y realmente está muy bueno.

BCloud -

Veía esas series, aunque nunca fuí demasiado fanática de ellas, me gustaban, si, pero no era así que bruto como los seguía.
Como no tengo cable no estoy bien al tanto de los actuales dibujos animados, sin embargo, si querés ver algo menos banal, podés ver animé. Está medio mal vendido el animé acá, pero hay series MUY buenas para ver, es cuestión de darles una oportunidad.

Gance -

jeje, haaa se estan poniendo viejos che.! Me encanta el humor absurdo y efimero, donde el chiste se remata a lo sumo a los 10 minutos. Exelete.
No hay que olvidarce que son Dibujitos animados Y tanto Leono como pantro son parte de una figura repetida en la historia de los relatos. Bob Esponja por ejemplo, no lo es tanto. No estoy a fabor ni en contra de ninguno de los dos estilos.

N@no -

Oops, y yo que pensaba que tu nick era por el ratoncito lelo de Pinky y Cerebro que a cada rato dice: "snarf".
Hey, yo también soy fanático de los Thundercats... Quisiera poder volver a verlos (hasta hace unos años los daban en Warner Channel los sábados por la mañana).
Un abrazo =)

snarf -

100% de acuerdo... que buenos dibujos por Dios!!! soy fanatico de los dibujitos de antes... y mi nick es un homenajes al cobarde Snarf de los Thondercats!