Blogia
Anda la Osa!

DANONINO, UN PEQUEÑO PRODUCTO. UN GRAN FRAUDE

DANONINO, UN PEQUEÑO PRODUCTO. UN GRAN FRAUDE Creo que el pseudoyogur -"pseudo" porque no sé en que género alimenticio incluirlo- Danonino en sus publicidades tiene un sesgo de estafa. Ustedes se preguntarán por qué; y la respuesta es muy sencilla. Este producto promete hacer "crecer sano y fuerte" a los niños, es decir desarrollarse bien, naturalmente; no en tamaño como subliminalmente se hace notar. El conflicto se plantea precisamente en el término "crecer", ya que es muy ambiguo (intencionalmente): mientras se exhibe el slogan, el Dinosaurio -la mascota- de este producto, se ubica delante de un centímetro, se pone la mano sobre la cabeza y se contenta por lo que ha "crecido".
Cabe destacar también que circula otra publicidad de unos chicos que juegan al básquet y uno de ellos, al no ser tan alto como los demás, es discriminado. Sin dudas, un muy buen trabajo el del departamento de publicidad de La Serenísima y seguramente les debe estar dando increíbles ganancias (doy fe de esto porque ya que como trabajo en un supermercado me consta que chicos que casi no saben hablar le exigen a sus madres que les compren este artículo). Y sí, en verdad ¿qué niño se negaría a consumir un producto que lo haga crecer en estatura como promete? ¿Se habían dado cuenta de esta manipulación comercial y cómo influye psicológicamente en los más pequeños?

15 comentarios

elvio ramos -

todos los chicos que consumen danonino se afeminan, es puro negocio de la serenisima y un fraude con todos sus productos, ese que dicen paralos huesos, para el corazon y un monton de enfermedades, es solo para que todos esos giles consuman, NO SE DAN CUENTA!!! QUE LOS MEDICOS VENDAN LA MATRICULA!!!! FARSANTES!!! VAYAN A MENTIR A TODOS LOS GILES

silvia -

hay no mamen ya no fumen tanto...

DAÑONIÑO -

ESTE PRODUCOTO LO QU EHACE ES HACER CRECER LAS GANACIAS DE LOS EMPRESARIOS, Y JODER A NUESTROS NIÑOS E VISTO MADRES PREGUNTANDO SI LE PUEDEN DAR ESTE DAÑO NIÑO A SUS BEBES DE MESES , SI CLARAMENTE EN EL EVASE DICE QUE ES PARA 4/6 AÑOS, POSIBLEMENTE EL DESARROLLO DEL NIÑO EN CUESTION ES DAÑADO, (RIÑONES , CALCIO/HUESOS...) AVERIGUEN MAS POR FAVOR ANTES DE METERLE CUELQUIER BASURA A LA BOCA DE NUESTROS QUERIDOS NIÑOS

lizi -

donde puedo encontrar la propaganda de daonino donde el niño juega al basquet

Viviana -

obviamente que el DANONINO no es mas que una mentira, pura publicidad, encima tiene un sabor artificial horrible

GUIDO -

CLARO QUE ES UNA MENTIRA TAN GRANDE PORQUE ES OBVIO QUE TODO SER HUMANO NORMAL POR NATURALEZA CRECE

ignacio Fernández Iglesias -

el danonino no es un yogurt es un queso

ignacio -

El danonido no esta pasteurizado y tiene vitaminas muy fuertes que el higado de los bebés no lo procesan

Dani -

Ay no ma... primero deben entender que solo comiendo ese producto no creceran,la dieta debe ser balanceada... puro sentido común...
o que creían q solo con puro yoghurt iban a crecer, obvio es un complemento y no hay q abusar como todo, me parece buenísima la publicidad... yo opino deberían de leer las etiquetas de lo q se comen o compran antes de criticar tan amarillistamente algo

P@H0L@ -

LA VERDAD YO NO LO HABIA PENSADO DE ESA MANERA, PERO YA QUE LO DICEN CON MUCHA SEGURIDAD, YA NO TENDRE QUE CONFIAR EN ESOS PRODUCTOS Y LA VERDAD NO SABEN TAN FEOS, YO AVECES LOS CONSUMO, PERO ES COMO PARA UN ANTOJO. Y GRACIAS POR EL DATO, CON ESTO ESTAN AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS, QUE CREIAN EN ELLOS.

karla -

La verdad que hay que ser muy ingenuo para creerse lo que dicen las propagandas, no lo compro mucho a mis hijos porque la pediatra me dijo que no les diera todos los dias, ya que mi hija comenzo a tener problemas de crecimiento, al parecer porque comer esas porquerias de danonino todos los dias le irritaron al punto de que no estaba absorbiendo bien el calcio, a estas alturas tiene que tomar leche 0% alternada con deslactosada, y un danonino con suerte una vez por semana.

ItaloVyne -

Primero Goebbels, ahora La Serenisima!
Quien iba a pensarlo que La Serenisima nos iba a traicionar de este modo... Y yo que le creí a la pendeja esa que decia en una publicidad referencial (demasiado barata y parecida a las de McDonald para limpiar su imagen, por cierto), cuando decia que cuando sea grande le iba a dar leche La Serenisima a su flia.
Sabra ella de esta macabra manipulación!?

Federico -

La verdad que nunca lo había pensando así. Pero suponiendo que en sabor es tan feo como creo yo, las posibilidades de que el niño se harte rapido son altas, aunque aún así la ganancia para Danone ya está.

N@no -

Excelente observación, Arturo. Por lo visto tenés una mente superior a la media normal (yo); no me había percatado de ella (je).
Pregunta: ¿cómo podríamos verificar lo que planteás?

Arturo -

Uno podría pensar también, que el brebaje en cuestión contiene alguna sustancia que produce adicción en los niños... a juzgar por la vehemencia con la que requieren su dosis diaria de Danonino.

Yo propondría una investigación donde se pueda verificar si provoca síndrome de abstinencia. A ver si finalmente se comprueba que el Danonino... es un viaje de Ida.